POLÍTICA DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES
POLÍTICA DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES
WWW.ELLUTE.ES es un dominio perteneciente a la mercantil SUCESORES EL LUTE, S.L. con N.I.F. - B-10606879 y e-mail info@ellute.es.
La Empresa se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio), en cualquier momento.
La Empresa hace todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de La Empresa, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, La Empresa le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. En el caso de las imágenes, y debido al constante cambio tanto de formato como de productos, pueden producirse discordancias entre la imagen mostrada y el producto real, hecho que se modificará en cuanto sea posible.
En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Los productos ofertados en esta website están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista.
Para realizar una compra, el usuario hará llegar su pedido añadiendo productos a “mi cesta”.
Los precios de los productos expuestos en la página web de WWW ELLUTE.ES, NO incluyen el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Las compras que van a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA. El importe del IVA correspondiente al pedido de compra, podrá verlo el cliente en la página web, una vez marcado el producto seleccionado. Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla, estarán exentas del IVA, pero pueden estar sujetas a recargo e impuestos adicionales, dependiendo del país o región tributaria de destino.
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante transferencia, bizum, TPV virtual, tarjetas de crédito/débito, o bajo la pasarela segura de PayPal (los modelos de tarjetas aceptados se facilitan en el momento del mismo).
Cuenta para realizar transferencia bancaria: ES75 – 0182 – 6418 – 8802 - 0163 - 7321
En determinados casos y para prevenir posibles fraudes La Empresa, se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. Todas las informaciones intercambiadas entre el cliente y La Empresa, incluido el pago, se realizan a través de un servidor seguro (SSL) para garantizar la seguridad en todas las transacciones.
Todos nuestros envíos se realizan a través de una empresa de transporte. El coste de envío es de 4,95 €. para todas las compras servidas en territorio peninsular y Baleares. Será gratuito con una compra superior a 50,00 €.
Para zonas fuera de la Unión Europea, no están incluidos los gastos de aduana de destino y los impuestos de la zona, por lo que deberá consultar antes de realizar el pedido.
El plazo de entrega estipulado para nuestros productos es de un máximo de 3 a 5 días para la península, desde la recepción del pago del pedido.
Península…………… 3 a 5 días
El transportista lo llevará a su domicilio, para un mejor servicio el cliente debería facilitar un horario de recepción de la mercancía más o menos aproximado. En caso de no recibirlo puede contactarnos a través del correo electrónico info@ellute.es.
Todos los envíos están asegurados al 100% por un seguro a todo riesgo ofrecido por la empresa de transporte correspondiente.
El Cliente dispondrá de un plazo máximo de 24 HORAS desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable. Para hacer efectivo el desistimiento, se podrá dirigir al presente email info@ellute.es.
Una vez finalizado el plazo de 24 HORAS, LA EMPRESA no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.
El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:
· Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados
El procedimiento para ejercer una devolución se iniciará con la solicitud del Cliente mediante la apertura de gestión a través del Departamento Post-Venta y su envío a LA EMPRESA. El Departamento Post-Venta le dará contestación en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la solicitud, asignando si proceden instrucciones de devolución al email: info@ellute.es.
Una vez recibido por el Cliente el número de devolución, podrá efectuar su devolución en el plazo de 24 HORAS a contar desde la notificación del desistimiento a LA EMPRESA enviándonos. el producto (indicando en el paquete de envío el número de devolución asignado) a la siguiente dirección: calle Teniente Pérez Redondo, nº 60 – 30850 – TOTANA (Murcia)
LA EMPRESA. comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido no se reciba en perfectas condiciones. En el caso de que no se reciba en su embalaje original, esto supondrá la anulación de dicha devolución, debiendo en todo momento mantener la misma envoltura de envío.
LA EMPRESA gestionará la devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos. No se devolverá ningún coste adicional de los gastos de envío estándar, como servicio exprés, prioritario o de mensajería.
Si el bulto le llegara en malas condiciones como roto y/o abierto debe hacer la reclamación a la empresa de transporte a través del transportista y comunicarlo inmediatamente a info@ellute.es, para hacer el seguimiento oportuno, y el seguro se ocupará de pagarle otro pedido.
El cliente de La Empresa se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas).
En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación La Empresa no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
El comprador para la resolución de los conflictos relacionados con la compra realizada renuncia a cualquier fuero que le pudiera corresponder, sometiéndose a los juzgados y tribunales del domicilio de la empresa vendedora.
En cualquier caso, en nuestro domicilio social C/ Teniente Pérez Redondo, nº 60 – 30850 – TOTANA (Murcia), existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente. Ambas partes se someten con renuncia expresa a cualquier otro fuero a los Juzgados y Tribunales de TOTANA- MURCIA- España.
En caso de producto defectuoso, procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del pecio o resolución de contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. La Empresa, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 15 días desde la entrega, en aquellos productos que, por su naturaleza, estén sometidos a esta regla.
La Empresa en la website se compromete a no deducir en ningún trámite, ni proceso, el consentimiento del consumidor y usuario a un pago adicional, en caso de que así se hiciera, el consumidor tendrá derecho al reembolso de dicho pago.
La Empresa se compromete a no facturar a los consumidores por el uso de determinados medios de pago, cargos que superen el coste soportado por La Empresa por el uso de tales medios.
La Empresa pone a disposición del consumidor y usuario un servicio de información y atención al cliente llamando al teléfono 637-749.468 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 horas o por la website en el apartado de Contacto.
La Empresa facilitará a los consumidores la factura en papel, a petición de éste. Este derecho no conlleva ningún costo adicional al consumidor. También se podrá expedir la factura electrónica cuando así lo desee previo consentimiento el consumidor.
Si La Empresa no cumple su obligación de entrega en el plazo pactado, el consumidor lo emplazará para que cumpla en un plazo adicional. Si La Empresa no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato.
Cuando La Empresa envíe al consumidor y usuario los bienes comprados, el riesgo de pérdida o deterioro de éstos se transmitirá al consumidor y usuario cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material.
El consumidor y usuario queda exento de responsabilidad en el riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía durante la expedición y transporte.
El consumidor-usuario tendrá derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 24 horas sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a las 24 horas del día que el consumidor-usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para poder ejercer el derecho de desistimiento, el producto comprado debe estar en perfecto estado y sin haber hecho uso de él.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarse por parte del consumidor-usuario a la siguiente dirección: Teniente Pérez Redondo, nº 60 – 30850 – TOTANA (Murcia) o bien por e-mail: info@ellute.es.
En caso de desistimiento por parte del usuario, se le devolverán todos los pagos recibidos por él, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costos de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 5 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informa de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor-usuario para la transacción inicial, a no ser que se dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Empresa podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba de devolución de los mismos.
El consumidor-usuario deberá devolver o entregar directamente los bienes a La Empresa, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 5 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El consumidor-usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será responsable el usuario de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.